Participa en las Jam Session de Puerto Trips, Alviento

El mejor invento para conocer a los músicos de tu zona, encontrar componentes para formar la banda que tienes en mente, darte a conocer en el gremio, probarte con tu instrumento principal o con otros instrumentos que andes aprendiendo, soltarte y ganar experiencia en escenarios, aprender a improvisar y sobre todo para pasar un buen rato rodeado de amigos y haciendo lo que más te gusta, música. Así son las Jam Session de Puerto Trips, la sala de conciertos que el complejo Alviento pone a vuestra disposición en un lugar inmejorable de cara al puerto de Cartagena.

¿Cómo funcionan las Jam Session de Puerto Trips?

Puerto Trips pone a vuestra disposición una sala repleta de buen material de sonido. Un equipo de PA y luces y técnicos de sonido e iluminación de primera. La asociación Por Amor al Arte procurará siempre conseguir un par de amplificadores de guitarra y una batería completa (normalmente por gentileza de la Concejalía de Cultura de Cartagena). Siempre hay algún voluntario que aporte algún amplificador de bajo o un juego de platos. De modo que tan solo necesitas traer tu guitarra, bajo, teclado, trompeta, saxo... o tu par de baquetas para actuar. La sala dispone de micros, soportes y cableado, mesa con canales suficientes, monitores, etc.

No existe un estilo concreto para estas jam session. Siéntete libre para proponer el estilo que más te guste, ya sea de forma improvisada o tocando temas concretos tal y como serían los originales. Incluso si quieres venir con el resto de tu banda y tocar dos o tres temas, aquí tienes tu escenario.

Aunque trataremos siempre de organizar un poco el orden de temas y de artistas que participen, si te plantas sin avisar en la sala y lo acuerdas con los artistas que encuentres, seguro que tienes tu oportunidad igualmente.

¿Quieres apuntarte ya a la siguiente y proponer algún tema?

Para que no sea muy caótico todo, hemos pensado en darte la oportunidad de proponer los temas que quieras que se toquen en la próxima Jam Session. Además, una vez los añadas, puedes ver esos temas entre todos los demás propuestos y añadirte como músico para tocar tu instrumento en cualquiera de las canciones del listado. Si ves que ya está ocupado el instrumento en la canción que querías tocar, no te preocupes y añade tu nombre igualmente. Quizás el músico que quedó en cubrir ese tema no aparezca al final, o no esté disponible cuando se toque esa canción, o ya haya tocado otros temas y te deje a ti tocarlo. Rellena tantos como tú quieras que luego en la sala nos terminamos de coordinar, te parece? El listado nos permite además aprendernos en casa aquellos temas en los que nos gustaría participar. Y si no puedes tocarlo en la siguiente Jam, habrá más, no te preocupes!

Para ver el listado de temas solo tienes que visitar el siguiente enlace. Esos sí, para añadir temas nuevos o apuntarte para tocar algún instrumento en alguna de las canciones tienes que estar registrado en esta web y loguearte (hey, es gratis!). Es el único modo de poder saber quién eres para poder contar contigo en la sala.

Cómo fue.... Primera Jam Session, 11 de Septiembre en Puerto Trips :

Próximas fechas:

La próxima Jam Session en Puerto Trips eserá el.....por concretar, pero seguro que un viernes de Diciembre (2022)!

Fechas pasadas:

Domingo 11 de septiembre 2022

Domingo 2 de octubre 2022

Domingo 14 de Noviembre 2022